Sánchez anuncia un 'bono vivienda' para el alquiler de 250 €/mes para jóvenes
Se destinará a personas de entre 18 y 35 años y con rentas inferiores a 23.725 euros para facilitar su emancipación
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha anunciado este martes la creación de un bono vivienda dotado con 250 euros mensuales destinado a los jóvenes de entre 18 y 35 años y con rentas inferiores a 23.725 euros para facilitar su emancipación.
El bono estará vigente durante los dos próximos años, ha detallado Sánchez, quien ha defendido que una recuperación justa implica facilitar el acceso a la vivienda, a la vez que ha subrayado que el Estado español debe conseguir "adelantar" la edad de emancipación y situarse en la media europea, que es de 26 años.
Sánchez ha hecho este anuncio durante el acto de inauguración del I Foro Urbano de España, que se celebra en Sevilla y que arranca después de la aprobación de la Agenda Urbana con el objetivo de promover el intercambio y la participación hacia un desarrollo urbano estratégico, sostenible e integrado del Estado español.
Temas
Más en Economía
-
El Gobierno español aprueba una nueva contribución de 4 millones de euros a la UNRWA y 1,1 millones para apoyar al TPI
-
El Gobierno español prevé aprobar el nuevo Plan Estatal de Vivienda 2026-2030 en diciembre
-
La plantilla del Gobierno vasco podrá reanudar el sistema de teletrabajo a partir de enero
-
Euskadi consigue un 40% más de potencia eléctrica para su industria