Tubacex ha anunciado que recurrirá ante el Tribunal Supremo las dos sentencias del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV) que ha declarado nulos los despidos en las plantas alavesas de Amurrio y Llodio.

"Ante las sentencias que declaran nulos los despidos contemplados en los ERE de TTI y ACERALAVA, la empresa manifiesta que a pesar de ser una sentencia que no ha sorprendido conocidos los pronunciamientos previos del Tribunal, y aunque aún queda por hacer un análisis jurídico pormenorizado de la misma, será recurrida ante el Tribunal Supremo en los plazos que marca la ley", ha explicado la dirección de la empresa en una nota.

Según ha añadido, considera "incomprensible" que el tribunal no haya tenido "en consideración que el sector de Oil&Gas afronta un importante cambio de modelo de negocio afectado por la transición energética y la descarbonización".

En este contexto, "no se entiende que la delicada situación de las plantas de Tubacex en Álava durante los últimos años" no haya sido considerada "estructural, sino coyuntural unida al covid que comenzó en 2020", concluye la nota.