Empresas

La alavesa Brave Corporation, premio Emprendedor XXI

El galardón reconoce la herramienta 'Shield' de control de acceso de menores a sitios web

01.07.2021 | 15:59
Entrega del premio Emprendedor XXI a Brave Corporation

Revolucionar la industria de verificación de edad con la única solución de análisis facial instantánea y anónima que evita el acceso de menores a contenidos y productos para adultos en el mundo físico e Internet. Es el camino que ha llevado a la alavesa Brave Corporation a alzarse con el Premio Emprendedor XXI, en la categoría Juntos XXI-Iniciativas de impacto social frente a un millar de candidaturas. El galardón, impulsado por CaixaBank y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha sido entregado esta mañana en el marco del 4FYN, la plataforma de startups en el Mobile World Congress de Barcelona.

Shield es el nombre de esta innovadora herramienta impulsada por la tecnología de inteligencia artificial más avanzada, que detecta en menos de un segundo la edad de los usuarios que acceden a un sitio web o a aplicaciones restringidos para adultos, evitando que los menores estén expuestos a contenido que no deberían ver.

El desarrollo de Shield responde a unas estadísticas que muestran que los niños interactúan con el contenido online relacionado con adultos desde los 9 años. Según el Colegio de Pediatras de Estados Unidos, la exposición temprana a estos contenidos es extremadamente dañina para el desarrollo infantil, pudiendo llevar a una amplia gama de psicopatología y conductas desadaptativas. 

"Es una sorpresa muy bonita, supone un reconocimiento al esfuerzo de todo el equipo y que nos va a dar una visibilidad brutal", declaró Javier Gutiérrez, CEO de Brave Corporation tras recibir el premio. 


La idea de 'Shield'


Para buscar el origen de la idea de Shield, Gutiérrez se remonta a 2018. "Hicimos un esfuerzo por cambiar el modo en el que interactuamos con la tecnología. Y es que, varios compañeros de la empresa acabábamos de ser padres y leímos una noticia que decía que a partir de los 8 años era el momento en el que los menores comenzaba a tener acceso a contenido para adultos. Nos impactó tanto esa edad tan temprana que dijimos que algo teníamos que hacer", explica el alavés.

Así que se pusieron manos a la obra y desarrollaron una herramienta basada en la inteligencia artificial que está despertando la atención a nivel internacional. "Desde entonces hemos recibido llamadas de aceleradores mundiales muy prestigiosas y referentes de hubs internacionales".

Gutiérrez se refirió también al entorno innovador vasco: "En Euskadi las cosas se están haciendo muy bien y concretamente en Araba, que es de donde nosotros venimos, hay un ecosistema muy potente con los BICs. Nos sentimos muy apoyados por las instituciones, que han desarrollado mecanismos de financiación muy interesantes que te empujan desde el inicio. Pero no solo en la financiación, también en la formación. Todo esto está haciendo que el ecosistema vasco esté creciendo muy intensamente y el nivel cada vez sea mayor, pudiendo medirnos cara a cara contra gigantes de Silicon Valley o los hubs de Israel".

Este premio incluye una dotación de 15.000 euros, mentoring especializado y el acceso a un programa de formación internacional organizado por Esade, Moonshot Thinking for Entrepreneurs, que se desarrollará en un formato híbrido con estancias en Barcelona y Estonia y conexiones virtuales con Silicon Valley.

 

 




noticias de noticiasdealava