Los accionistas de IMQ acaban de apoyar la propuesta de venta de acciones de SegurCaixa Adeslas y han dado un espaldarazo al consejo de administración. Tras dos años de tenso debate interno, que se ha trasladado a la junta que está celebrándose esta tarde en el Palacio Euskalduna, la mayoría de los socios ha decidido abrir la puerta a la entrada de la aseguradora en la Sociedad de Médicos, lo que refuerza su posición en la compañía -controla el 45% del capital de IMQ Seguros- y deja de facto el control en sus manos.

Se trata del quinto punto del orden del día, el más importante porque supone el rechazo a la alternativa presentada por Ademi, que se iba a votar en el punto nueve. Además, refuerza al actual presidenta, Beatriz Astigarraga, que ha defendido en la junta la propuesta de Adeslas, secundada por unánimidad por el máximo órgano de Gobierno del Igualatorio. El resultado de la votación fue 629 votos a favor por 436 votos en contra.

"Todo puede pasar", han reconocido poco antes de la junta fuentes del IMQ. La votación se ha visto envuelta en la polémica debido a la decisión del consejo de no reflejar en el acta notarial el sentido del voto de cada socio, como reclamaba Ademi.