La cadena de montaje de la planta de Mercedes Benz en Gasteiz detendrá su actividad el martes día 25 de mayo debido a los problemas de suministro con un proveedor de conectores de cableado que abastece a la factoría situada en la calle Las Arenas.

Así se ha dado a conocer esta misma mañana durante una reunión de la comisión de productividad donde el responsable de logística ha transmitido esos problemas de conectores de cableado. Por este motivo y ante la previsión de que no lleguen en las fechas previstas se ha determinado detener la producción de las líneas únicamente en la jornada del martes 25 de mayo.

Según ha podido conocer DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA hay contratiempos con el plástico necesario para fabricar los conectores en unos cables que llegan desde Macedonia.

Esta decisión de suspender una jornada la producción llega en la misma semana en la que el lunes día 24 está programado el incremento en media hora más del turno de noche, que pasará de las 7.30 horas actuales a las ocho de duración a partir de esa jornada.

El inicio de ese turno de noche extendido será el lunes 24 mientras el 25 no habrá producción al detenerse por el motivo de abastecimiento de esos conectores de cableado.