La factoría de Mercedes Benz en Gasteiz ha confirmado la recepción de un nuevo pedido de 8.600 vehículos para el presente año, lo que eleva la cifra de vehículos a ensamblar hasta las 148.600 unidades. Esta positiva noticia se ha dado a conocer al comité de empresa en una reunión de urgencia celebrada en la mañana de hoy.

Contratar a 750 trabajadores

La incidencia directa de este incremento productivo es que surge la necesidad de contratar unas 750 personas. De esta cantidadunas 400 para pasar el turno reducido al turno normal y otros 350 para hacer de correvacaciones.

En este sentido, esos 400 trabajadores para pasar del turno reducido al normal serán antiguos empleados que ya han trabajado con anterioridad en la planta de la calle Las Arenas.

Vuelven los holiday workers

En lo que se refiere a las 350 personas, se vuelve a recuperar la figura de los holiday worker, suspendido el pasado año por la drástica caída en las cifras de producción. Por ese motivo, en los próximos días se va a mandar un comunicado para que puedan apuntarse para acogerse a esta fórmula los familiares de trabajadores actuales.

La mayor producción va a implicar que la velocidad de fabricación de los tres turnos de producción volverá a ser la misma desde el día 14 de junio, en lugar del 31 de mayo, según se había informado en anteriores reuniones.

Escasez de semiconductores

La semana que viene, con la festividad de San Prudencio el miércoles, se va a trabajar con normalidad, aunque por la cuestión de la escasez se semiconductores en el mercado y la crítica situación "no se sabe cómo puede llegar a afectar", han precisado fuentes sindicales a DNA.

Por lo que se refiere a las jornadas laborables de los sábados es "previsible" que la cadena de montaje esté activa durante los cinco sábados que contempla el próximo mes de julio.