- El consejero de Economía del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu, afirmó que “intuitivamente” ve “razonable” que el Gobierno Vasco participe junto a Aernnova en una operación para comprar ITP. Aunque el fondo para la toma de participaciones en empresas depende del departamento que dirige, Azpiazu Afirmó que esta decisión está a cargo del departamento que dirige Arantxa Tapia, que es quien, señaló el consejero, “está estudiando la cuestión con ITP y con Aernnova”.

Azpiazu se refirió así a una posible compra de la firma aeronáutica ITP pero precisó que él no dispone de los datos para saber si es bueno o malo adoptar esa decisión, porque el Gobierno Vasco “valorará en su conjunto cuando tenga las conclusiones y será entonces cuando se “tomará la decisión”.

Por su parte, la consejera Tapia, afirmó, sin aclarar si la operación está en marcha, que, en las ofertas que se realicen para la compra de ITP Aero, el Gobierno lo que va a priorizar “no es la nacionalidad de quien haga la adquisición, sino el proyecto industrial y el arraigo que va a tener en la sociedad y en el país”.

La consejera recordó que ITP “es para Euskadi una empresa puntera”, con recursos de innovación e investigación “muy relevantes” y que “tracciona de toda una cadena de proveedores” y el Gobierno Vasco desea “el mejor futuro” para la compañía.