Un total de cinco investigadores del centro vasco CIC Energigune, dedicado al estudio de almacenamiento en baterías, se encuentran entre los más relevantes del mundo en sus respectivas áreas de trabajo, según recoge un listado elaborado por la Universidad de Stanford y Elsevier.

La última actualización de este informe, denominado 'Ranking of World Scientists', mantiene al miembro del centro vasco Michel Armand como el investigador más importante del Estado en el ámbito de la energía, y le eleva hasta la sexta plaza a escala mundial.

Además, Armand se ha colocado ya como el investigador más importante del País Vasco en todos los ámbitos, según el listado de la Universidad de Stanford y Elsevier.

A su vez, la directora Científica del Area de Almacenamiento Térmico de CIC Energigune, Elena Palomo, aparece como la más importante del País Vasco y la sexta del Estado en el ámbito de la Ingeniería Mecánica y Transporte, según ha informado el centro de investigación en un comunicado.

Teófilo Rojo, director científico del centro hasta el año pasado, figura como el científico más importante de Euskadi en el área de Química Inorgánica y Nuclear en 2019.

El resto de científicos destacados

El grupo de científicos de CIC Energigune incluidos en el listado se completa con Javier Carrasco, líder de grupo del área de modelado y simulación computacional, y situado como el tercer investigador más importante del País Vasco en el ámbito de la Física Química; y Heng Zhang, responsable de grupo del área de baterías de electrolitos poliméricos y posicionado como cuarto científico más relevante del País Vasco en Energía.

El listado de la prestigiosa institución californiana se realiza en función del impacto de las investigaciones publicadas y del análisis combinado de una serie de parámetros directamente relacionados con el impacto de las publicaciones científicas.