Creada "con dinero público"

CNT exige la readmisión inmediata de los 85 trabajadores despedidos de la planta de Alestis Aerospace de Vitoria

El próximo 28 de enero se celebrará el juicio para impugnar el ERE que llevó a cabo Alestis

23.01.2021 | 16:37
Protesta de los trabajadores de Alestis en la Virgen Blanca

El sindicato CNT ha exigido la readmisión inmediata de los 85 trabajadores despedidos de la planta de Alestis Aerospace en Vitoria, creada "con dinero público".

En un comunicado, el sindicato ha recordado que esta empresa se creó en Vitoria "con dinero público bajo el nombre de SK-10" y actualmente es "una compañía semipública, participada en una cuarta parte por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)".

CNT ha recordado que el próximo 28 de enero se celebrará el juicio para impugnar el ERE que llevó a cabo Alestis, no firmado en la planta vitoriana, cuya plantilla decidió rechazarlo en votación por amplia mayoría.

El sindicato CNT se ha mostrado en contra de "las prácticas empresariales abusivas, que se aprovechan de los fondos públicos sin ningún tipo de compromiso con la sociedad de la que se han beneficiado". "Prácticas empresariales que se convierten en un ataque directo a la clase trabajadora cuando dejan a tantas familias en la calle en plena pandemia", ha denunciado, para mostrar todo su apoyo a los trabajadores despedidos y exigir su "readmisión inmediata".