Oreka IT avanza en su crecimiento

04.11.2020 | 01:09

La firma de origen alavés consolida su crecimiento con la apertura de una nueva sede en Leioa, con la previsión de una veintena de nuevos puestos de trabajo

"La inauguración de la sede de Leioa marca un nuevo hito en nuestra historia y se alinea con los objetivos de crecimiento marcados en nuestro Plan Estratégico, lo que nos sitúa ante un horizonte de estabilidad realmente interesante, a pesar de los tiempos de incertidumbre en los que nos encontramos, y nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones tecnológicas de primera nivel para implementar en sus procesos de transformación digital". De este modo, se felicitaba Iraitz Pérez de Goldarazena, socio fundador de Oreka IT –consultora tecnológica especializada en servicios informáticos con origen en Álava– por la apertura de su nueva sede en Leioa.

Esta semana, Oreka IT ha inaugurado sus nuevas instalaciones en Bizkaia, la tercera tras la de Gasteiz y la que abrió en 2019 en Mutilva (Navarra). Con este paso, explica la firma, el grupo vasco consolida su crecimiento "en un contexto de incertidumbre y recesión derivado de la crisis de la covid-19 y afianza el desarrollo de su Plan Estratégico, centrado en sectores estratégicos como automoción, energía, electrodoméstico e industria".

La apertura de esta nueva filial en Bizkaia se prevé que dé empleo a una veintena de profesionales de alta cualificación en su fase de consolidación.

Oreka IT cerró 2019 con una facturación de 2,2 millones de euros –cifra récord en la historia de la compañía– y, según explica, ha mantenido en los meses más duros de la pandemia "su senda alcista tanto en términos de generación de empleo como de facturación". La firma atribuye este buen comportamiento al "buen hacer durante la última década", que la empresa explica en tres factores: la inversión en conocimiento y el talento de la plantilla, el impulso de la transformación digital en las pymes y el posicionamiento conseguido por Oreka IT en nichos de mercado muy concretos con la incorporación a su cartera de un mayor número de clientes y proyectos.