- BBVA ha aumentado en un 62,2% las empresas vascas que, hasta cierre de junio, gestionan su negocio con su agregador financiero BBVA One View, solución que ofrece desde los canales digitales de la entidad bancaria la información financiera de todos los bancos con los que opera el cliente “de un solo vistazo”.

Además, según destacó ayer BBVA, One View ha incorporado una nueva funcionalidad que permite a las empresas calcular su huella de carbono y así conocer la cantidad de gases de efecto invernadero que emiten a la atmósfera.

Mayor control de la situación financiera y ahorro de tiempo en la gestión de la tesorería son algunas de las ventajas que han llevado a 4.724 empresas en el País Vasco a utilizar este servicio en poco más de un año. Gracias al big data, con BBVA One View pueden ahorrar una media de dos horas diarias en la gestión de sus finanzas, señaló el banco, para explicar que esta solución, “pionera en España y disponible desde 2018, permite al cliente tener una visión global de la posición financiera de su empresa sin salir de la web o la app de BBVA para empresas”.

Así, con solo añadir a esta herramienta sus otros bancos, el cliente puede conocer el saldo y estado de sus cuentas y tarjetas, la facturación de los TPV y consultar sus préstamos y cuentas de crédito en un simple vistazo.

En el caso de los préstamos, además del capital pendiente, la empresa puede consultar los detalles del mismo, como la fecha de vencimiento o el importe de la próxima cuota. Por otro lado, gracias a la agregación de la facturación de comercios, dispone de una visión completa de las ventas de todos sus comercios, pudiendo consultar el detalle de cada una de ellas desde un único punto.

BBVA One View también ayuda a las empresas a controlar la liquidez de su negocio en tiempo real, y a anticipar necesidades de financiación o posibilidades de inversión. Esta solución ofrece un diagnóstico de las líneas de crédito en sus bancos agregados y muestra la información sobre su uso hasta el momento y alerta sobre los posibles excedidos.