- El grupo vasco de telefonía Euskaltel -que integra a las marcas Euskaltel, R, Telecable y Virgin Telco- ha cerrado el primer semestre del presente 2020 con un beneficio neto de 35,5 millones de euros, lo que supone un 55% más que en igual periodo de 2019. Además, en el segundo trimestre ha logrado un crecimiento récord de la base de clientes para un periodo marzo-junio. De hecho, la compañía dirigida por José Miguel García ha crecido en 11.300 nuevos clientes, de los que 4.800 proceden de los mercados tradicionales del grupo, y 6.500 de Virgin Telco, estos logrados en apenas un mes desde su lanzamiento en el mercado español.
En cuanto a resultados, en el segundo trimestre de 2020 Euskaltel ha logrado un beneficio neto de 16,4 millones de euros, frente a los 11 millones del segundo trimestre del ejercicio anterior, un crecimiento del 50% año contra año.
Los servicios contratados en el segmento residencial se han incrementado en 40.000 con respecto a la misma fecha del ejercicio anterior, según el operador vasco. Por su parte, los productos y servicios de alto valor contratados en los hogares ascienden ya a 2,9 millones.
José Miguel García valoró como muy positivos los resultados, “en línea con nuestra hoja de ruta”, y recordó que el 75% de sus clientes, autónomos y pequeños comercios sobre todo, habían vuelto a operar lo que es un signo positivo de vuelta a la normalidad. Con todo, en Bolsa la acción no logra despegar y se mantiene en torno a los 7,8 euros.