- La prestigiosa compañía de ingeniería vasca Sener ha procedido a un relevo generacional en su cúpula que ha afectado tanto a los cargos de presidencia como de consejero delegado. Andrés Sendagorta, hasta ahora vicepresidente de Sener, es el nuevo presidente del grupo al recoger el testigo de Jorge Sendagorta, quien continuará vinculado como presidente de honor. Además del nombramiento de presidente, se ha designado a Jorge Sendagorta Cudós, nuevo consejero delegado para suceder a Jorge Unda.

El nuevo presidente de la empresa familiar vasca Sener, Andrés Sendagorta, es diplomado en Dirección General por el IESE de la Universidad de Navarra y piloto naval de reactores a bordo de portaaviones (U.S. Navy y Armada Española).

Para Andrés Sendagorta, “tras 20 años como directivo de Sener, es un honor poder liderar este equipo de magníficos profesionales en los nuevos retos que tenemos por delante y quiero gradecer a mi predecesor el apoyo con el que he contado siempre como vicepresidente y con el que sé que contaré también ahora que Jorge Sendagorta sigue en Sener en calidad de presidente de honor”.

Jorge Sendagorta señaló: “Toda mi vida he estado vinculado a Sener y lo seguiré estando, pero ahora toca hacerlo desde otro espacio y hacerlo después de haber preparado esta sucesión de modo ordenado y conforme establece nuestro protocolo familiar”.