Arcelor cierra el 31 de julio su planta de Agurain

De sus 14 trabajadores, tres serán recolocados en la planta de Basauri y a los otros once se les rescindirá sus contratos

01.07.2020 | 01:28

Gasteiz – El grupo ArcelorMittal va a cerrar la planta de Sapem en Agurain el 31 de julio y, de sus 14 trabajadores, tres serán recolocados y a los otros 11 se les extinguirá el contrato, según informaron ayer fuentes de la empresa y sindicales.

El cierre de esta planta fue anunciado ya en diciembre y, finalmente, se producirá el 31 de julio como fecha prevista. De sus 14, trabajadores, tres serán recolocados en la planta de Arcelor de Basauri y para el resto se procederá a la extinción de sus contratos, según confirmó a Europa Press la compañía, fuentes que indicaron asimismo que se ofrecieron otras alternativas que finalmente no se han materializado.

Por su parte, ELA denunció el cierre de esta planta que "deja a una decena de trabajadores en la calle". La central sindical aseguró que han pasado más de seis meses desde que notificaron al comité de empresa el cierre "irrevocable" de la planta, una comunicación "sorpresiva y sin justificación alguna". Según explicó el sindicato, este pasado lunes la dirección de la empresa les informó de que la planta "se cerrará como tarde el 31 de julio de 2020". "¿Consecuencias de esto? Diez trabajadores en el desempleo en plena crisis sanitaria y económica. La única responsable de esta situación es la dirección de la empresa, que se niega a negociar unas recolocaciones en plantas cercanas de apenas una decena de trabajadores", afirmó ELA. "Estamos ante otro ejemplo más de la forma de funcionar de ArcelorMittal: destrucción de puestos de trabajo, mientras está vigente un ERTE. Pensamos que la empresa está capacitada para recolocar a los trabajadores en plantas cercanas a Agurain", concluyó este sindicato.