- Los sindicatos ELA, LAB, ESK, Steilas, Hiru y Etxalde compartirán este Primero de Mayo una imagen común, en reivindicación del Día Internacional de los Trabajadores, para "dar un mensaje conjunto en la actual situación de excepción". Las seis organizaciones hicieron ayer también un llamamiento a la ciudadanía a colocar dicha imagen en balcones y ventanas.

En un comunicado hecho público por ELA, los seis sindicatos afirmaron que "la crisis del coronavirus y la crisis sistémica, que se vivía con anterioridad, precisan de una respuesta del sindicalismo vasco", por lo que "la mayoría sindical vasca compartirá una imagen común el Primero de Mayo, aunque "al igual que en años anteriores, cada sindicato realizará iniciativas propias con anterioridad a esa festividad y también ese mismo día".

La imagen, en la que puede verse al fondo de la letra M y del número 1 un arco iris dibujado, "estará presente" en todos los carteles digitales, vídeos y otros soportes que publique cada sindicato con motivo de la celebración de dicho festividad laboral.