VITORIA. La planta de Mercedes-Benz de Vitoria reabrirá el próximo 27 de abril después de más de un mes de inactividad tras el cierre decretado el pasado 16 de marzo, a raíz de un plante de trabajadores y sindicatos, que denunciaron el riesgo de contagios de coronavirus en las instalaciones.

La reapertura se produce tras la adopción de las pertinentes medidas de seguridad frente al coronavirus y consistirá en el reinicio de la actividad de un turno de trabajo, con el fin de "afianzar los nuevos procesos productivos y ratificar que las medidas de protección son eficientes", según ha informado Mercedes-Benz a través de un comunicado.

La dirección ha asegurado que garantizar la seguridad de la plantilla es la "prioridad" del grupo Daimler en su conjunto y de los responsables de la planta de la capital alavesa. Desde Mercedes se ha afirmado que en esta planta "todos" han estado comprometidos en la adopción de medidas destinar a preservar la salud de la plantilla.

"Hemos recogido el mejor estándar de nuestro grupo Daimler. Contamos con la experiencia de haber arrancado en las fábricas del grupo en China y de los acuerdos firmados con la parte social en nuestras fábricas de Alemania, empleando siempre las mejores prácticas", ha asegurado la dirección.

La empresa ha agradecido la actitud de la representación sindical, con la que ha alcanzado acuerdos "con propuestas de todos los ámbitos y de todas las personas que han participado" en el proceso. "El trabajo ha sido intenso; tenemos el compromiso de la parte social de seguir en esta línea", ha añadido.

MEDIDAS PREVENTIVAS.

Los responsables de la factoría alavesa han manifestado, además, que las medidas de protección planeadas en las instalaciones están "alineadas" con las directrices marcadas por el Instituto Vasco de Seguridad y Salud Laborales-Osalan.

La dirección ha agradecido la actitud de quienes "han contribuido a facilitar" la reapertura en condiciones de seguridad para poder suministrar a los clientes los vehículos "comprometidos".