El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha señalado que casi dos millones de trabajadores afectados por ERTE están cobrando prestación de paro y ha señalado que casi el 16 % de la población activa está incluida en esos expedientes de regulación temporal de empleo.
Durante su comparecencia en la Comisión de Trabajo en el Congreso para explicar las medidas que ha puesto en marcha el Ministerio para hacer frente al Covid-19, Escrivá ha señalado que el total de las medidas de protección de empleo han cubierto al 30 % de la población activa.
También ha señalado que casi 4 millones de personas, el 16 % de la población activa, están incluidas en ERTE y a más del 50 % de estos expedientes ya se les ha efectuado la exoneración de las cotizaciones a la Seguridad Social de sus trabajadores.
Ha incidido en que se trata de unas medidas "sin precedentes" que "son muy extensas y que podrán proteger las rentas de 6 millones de personas" ya que esta protección de rentas "es la absoluta prioridad del Gobierno en este momento".