MADRID. La Confederación General del Trabajo (CGT) ha anunciado este miércoles la convocatoria de una huelga indefinida en Airbus a partir del próximo 30 de marzo como protesta por las medidas de protección aplicadas por la compañía durante la crisis sanitaria del coronavirus.

La organización anarcosindicalista considera que las decisiones tomadas en materia de salud laboral por la dirección de la empresa "han puesto en peligro la salud de los trabajadores y sus familiares", al mantenerse abiertos los centros de producción durante días para realizar "una actividad no esencial".

La huelga indefinida afectará a las plantillas de los centros de Getafe, Illescas, Barajas, Tablada y Albacete y da cobertura a todas aquellas personas que quieran secundarla, independientemente de la afiliación sindical que tengan,según ha detallado el sindicato.

CGT ha explicado que la dirección de Airbus "debe entender que la salud laboral de los trabajadores no es ningún juego, sino el pilar fundamental para que estos centros sigan funcionando".

El martes pasado, el fabricante aeronáutico informó de su decisión de detener la producción y el ensamblaje durante cuatro días en sus instalaciones situadas en España y Francia.