Vitoria. El PSE ha denunciado los actos vandálicos que se han producido en los últimos días en localidades alavesas del Valle de Ayala como Llodio y Amurrio con motivo de la huelga general, y ha repudiado que se recurra a la coacción "bajo premisas como la defensa de derechos políticos o sociales".
Los socialistas han detallado en un comunicado que en Amurrio el pasado sábado se cortó el paso de cebra de la calle Elexondo con diversos muñecos y se arrojó pintura a modo de sangre.
Los promotores de la huelga también entraron en las dependencias municipales, tiraron papeles y pintaron las paredes y cristales de varias oficinas por lo que tuvieron que intervenir agentes de la Policía Local y de la Ertzaintza. También en Llodio causaron destrozos en el edificio de la Tesorería General.
El PSE denuncia asimismo que quienes han presentado mociones en los ayuntamientos de esta Cuadrilla alavesa para pedir la adhesión a la huelga no han condenado estos actos vandálicos y no han expresado su respeto a quienes no se han sumado a la huelga.