GASTEIZ - El Gobierno Vasco está “comprometido” con el desarrollo del cooperativismo en Euskadi, algo que además se puede concretar pues este año se han destinado casi 4,6 millones de euros en ayudas a dicha modalidad de economía social, según señaló ayer la consejera vasca de Trabajo y Justicia, María Jesús San José.

La representante del Gobierno Vasco aprovechó ayer en Gasteiz la presentación de los actos del Día Internacional de las Cooperativas que se celebra hoy para recordar datos del peso que este sector empresarial tiene en el País Vasco así como de las subvenciones que el Departamento de Trabajo del Gobierno Vasco destina a su desarrollo.

La consejera María Jesús San José destacó que el cooperativismo es un sector fundamental para el “crecimiento” y “la cohesión social” del País Vasco. En este sentido, la representante del Gobierno Vasco recordó que el movimiento cooperativo vasco es todo un referente en este área en Europa y en el mundo, un hecho que ello obliga a su Departamento a “preservar y apoyar políticas para su consolidación”.

Señaló que en la Comunidad Autónoma Vasca existen más de 1.600 cooperativas que dan empleo a 60.000 personas, y suponen el 6,5% del PIB vasco y el 6% del empleo. - E.P.