BILBAO. La plantilla del astillero tiene previsto realizar ese recorrido, desde la Plaza Moyúa hasta Alameda Rekalde durante una hora, de diez a once de la mañana.

La movilización de este jueves se enmarca en el calendario de protestas aprobado el pasado lunes después de que la semana pasada se firmara sin acuerdo el ERE de extinción para la plantilla (173 trabajadores).

La plantilla, que podría ser oficialmente despedida en un plazo de 15 o 20 días en el momento en el que la juez acepte el ERE, tiene previsto celebrar todos los lunes asamblea para decidir las movilizaciones de la semana.

Además, este lunes, día 28, el comité se reunirá a partir de las cuatro de la tarde, en el Ayuntamiento de Sestao, con su alcalde, Josu Bergara, así como con el del resto de municipios de Ezkerraldea como la de Barakaldo, Amaia del Campo; el de Portugalete, Mikel Torres, y la de Santurtzi, Aintzane Urkijo.

El comité está a la espera, por otra parte, de la reunión que ha solicitado al ministerio de Industria y al Gobierno vasco y sigue insistiendo en que la solución pasa por que ambos ejecutivos adquieran el astillero, con el acompañamiento de un inversor privado.

Los trabajadores tienen previsto concentrarse en Madrid, ante el Congreso de los Diputados, el próximo 12 de febrero, coincidiendo con la primera sesión de trámite de los PGE.