BILBAO -El sindicato LAB denunció ayer que tras la presentación de sendos expedientes de regulación de empleo temporales en las plantas de Tubos Reunidos en Amurrio y Trapagaran se va a aplicar un medida similar a los trabajadores de subcontratas del grupo.
Según indicaron fuentes del sindicato, “este es el caso de las empresas Redena y Montajes Jauregui”, a cuyos trabajadores, que “ya han sufrido despidos”, se les va a aplicar un ERTE -expediente de regulación temporal de empleo- “en similares condiciones o peores que a los trabajadores de Tubos”.
LAB volvió a criticar la aplicación de la regulación de empleo en las plantas de Tubos Reunidos tras años de “continuo deterioro de las condiciones laborales” y consideró que la empresa persigue lograr con la medida “la flexibilidad que mediante otro modo no ha conseguido”.
Para la central, el origen de la deuda que tiene el grupo está en “la nefasta gestión de la dirección y el dinero que se han llevado los accionistas durante varios años”. - DNA