BILBAO - El comité de empresa de Vicrila convocó ayer a los trabajadores para trasladarles los datos que conoce de las tres ofertas de compra presentadas. Se confiaba en disponer de información detallada de cara a que la plantilla pudiera posicionarse en favor de una de las propuestas. Sin embargo, aunque los posibles compradores ya han depositado su oferta ante notario, los representantes de los trabajadores no han tenido acceso ella y no conocen la letra pequeña.

No fue posible por tanto realizar una votación y la reunión acabó convirtiéndose en una asamblea informativa con muchas lagunas e incertidumbre. Fuentes del comité explicaron a DNA que con los datos de los que disponen, no pueden posicionarse en favor de uno de los candidatos y que desconocen si se celebrará alguno encuentro, ya sea con el administrador concursal o con los inversores interesados, los próximos días.

El administrador judicial tiene un plazo de 10 días para decantarse por una oferta, si bien remitirá al juez la tres para que tome una decisión, que casi con toda seguridad coincidirá con la del encargado de gestionar la compañía durante el proceso concursal.

A la espera de que se llegue a ese punto, desde el comité de empresa se lamentó el “secretismo” en torno a las ofertas. Recordaron a su vez que se trata de la “última posibilidad de evitar la liquidación” tras fallar los dos procesos de adjudicación de la compañía anteriores. De ahí, que el grupo esté viviendo estos días con inquietud. “Esperamos que todo salga bien, lo mejor posible para los que nos quedamos.” - DNA