BRUSELAS. Entre los productos afectados figuran las tapas de alcantarilla y las rejillas, precisó el Ejecutivo comunitario en un comunicado, donde también indicó que el mercado para el hierro fundido en la Unión Europea (UE) está estimado en 700 millones de euros.
Bruselas inició una investigación en diciembre de 2016, tras la queja de siete productores de la UE sobre los productos de China e India, aunque en el caso de este segundo país no se encontraron casos de "dumping".
La Unión ya aplicó medidas contra las importaciones de hierro fundido chino entre 2005 y 2011 y en la actualidad mantiene en vigor un total de 53 contra el acero y el hierro, 27 de ellas contra productos de China.
El Ejecutivo comunitario recalcó que el sector del acero es una industria "vital" para la economía de la Unión Europea, pues ocupa una posición "central" en la cadena de valor global y proporciona trabajo a cientos de miles de ciudadanos.
El superávit global en la capacidad siderúrgica alcanzó en torno a los 737 millones de toneladas métricas en 2016, la mayor cifra registrada, precisó la CE.