Gasteiz - Ramondin continúa adelante con su proceso de expansión con la adquisición de la francesa SETICAP, ubicada en Troyes, en la región al este de París centrada en al elaboración para champán y espumosos. La operación permite a Ramondin, multinacional sita en Laguardia y dedicada a la fabricación de cápsulas de alto valor añadido para el mundo del vino, champán y licor, sumar ya dos centros productivos en el país galo: SETICAP, que le ayuda a reforzar su posición en el mercado del champán, y el centro que ya tenía en Tosse, zona vitivinícola próxima a Burdeos. En junio, Ramondin incorporó a su grupo a la chilena INESA, especializada en la fabricación de tapa rosca. La presencia de Ramondin se extiende además a Argentina y EEUU.
Esta adquisición supone para Ramondin un crecimiento en la capacidad productiva de cápsulas para champán y cava, alcanzando la producción de 85 millones de cápsulas anuales. En 2017, SETICAP y Ramondin cuentan con un 10% del mercado de champán. La firma francesa fue fundada en 1995 por Roland Eppe y posee actualmente 14 empleados que se sumarán a los más de 800 que el Grupo tiene en todo el mundo. La unión también traerá consigo una previsión de crecimiento del empleo en la planta de Troyes que elevará la cifra de trabajadores en 2020, avanzó en un comunicado Ramondin.
“Esta adquisición supone para Ramondin una suma de sinergias. Mejoramos la ubicación en Francia, con presencia en dos zonas estratégicas. Con la nueva planta de Troyes nos asentamos en la zona de champán y nos situamos más próximos a los clientes. Esta operación nos permitirá, además, abrir Ramondin a nuevos mercados”, aseguró el consejero delegado-CEO de Ramondin, José Miguel Munilla, quien también destacó que “la integración de SETICAP en Ramondin garantiza la continuidad tanto de todos los empleados como del equipo directivo y supondrá una fuente de consolidación y crecimiento del empleo en el largo plazo”. - DNA