DONOSTIA - La Diputación Foral de Gipuzkoa permanece a la espera de lo que pueda dar de sí la reunión que tiene previsto mantener la dirección de Edesa Industrial con el comité, -y que según fuentes sindicales está prevista para hoy-, antes de posicionarse respecto a las actuaciones que pudiera realizar para colaborar en ayudar a una salida para mantener la actividad y el empleo en Gipuzkoa.
La diputada de Promoción Económica de Gipuzkoa, Ainhoa Aizpuru, recordó ayer que la institución foral está en contacto con la dirección de Edesa Industrial y con el comité de empresa y resaltó que en estos momentos su “máxima preocupación son los trabajadores”.
La antigua Fagor Electrodomésticos está en una situación delicada tras informar que la polaca Amica ofrecía 26,8 millones de euros por determinadas líneas productivas de Edesa Industrial, actualmente en concurso de acreedores, a cambio de seguir comercializando los productos bajo la marca Fagor. Pero el Grupo Mondragon propietario de la marca Fagor se niega a ceder de nuevo el uso de la marca con lo que los propietarios de Edesa, la catalana CNA amenaza con irse de Euskadi. - Efe