BILBAO - El sindicato LAB denunció ayer la muerte el pasado día 3 de un trabajador de 57 años que dos días antes había resultado herido en un accidente laboral grave en una empresa de Basauri. La central informó en una nota de que el accidente se registró el pasado 1 de diciembre en la empresa Gorsalva Holding, SL, ubicada en el polígono Artunduaga de la localidad vizcaína y dedicada al comercio de azúcar, chocolate y confitería, aunque no precisó lo ocurrido.

Fuentes del departamento de Seguridad del Gobierno Vasco confirman que ese día, sobre las 9.30 horas, se registró un accidente laboral en una empresa de Basauri y se trasladó a un hombre de 57 años al hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia). Al parecer, el hombre recibió un golpe en la cabeza.

El sindicato LAB mostró su solidaridad y apoyo a la familia y allegados del trabajador y convocó, junto con ELA, ESK, Steilas, EHNE e Hiru, una concentración de repulsa el próximo día 11 ante la empresa.

La central abertzale exigió transparencia a las Administraciones para acabar con la “lacra” de los accidentes laborales, así como “compromiso político para cambiar la situación y tolerancia cero” ante este tipo de siniestros. - Efe