montreal - La SPRI, la agencia de desarrollo empresarial del Gobierno Vasco, que nació en 1981 como sociedad para la promoción y reconversión industrial, y que se había convertido en el brazo ejecutor de la política industrial del Ejecutivo, sufrirá un nuevo cambio para transformarse en su el caso de la red exterior en la Agencia Vasca de Internacionalización.
Las oficinas en el extranjero de la SPRI pasarán a denominarse Agencia Vasca de Internacionalización para reforzar “las capacidades y activos” del Ejecutivo en el exterior.
Así lo anunció la consejera de Desarrollo Económico Arantxa Tapia, durante una visita en Montreal (Quebec) junto al lehendakari, Iñigo Urkullu, a la firma guipuzcoana Oribinox, el mayor fabricante europeo de válvulas de guillotina.
Tras el anuncio en tierras canadienses, el Consejo del Gobierno Vasco oficializó ayer el cambio al aprobarse el decreto correspondiente para la constitución de la sociedad pública Agencia Vasca de Internacionalización-Basque Trade and Investment, S.A. (AVI-BTI) que gestionará el conjunto de la política de internacionalización empresarial que impulsa el Ejecutivo, promoviendo la internacionalización de la economía y de las empresas vascas, así como a los agentes competentes en la atracción de inversiones extranjeras, con el objetivo de prestar servicios de mayor valor añadido a las compañías. La SPRI, base de la nueva agencia, era la entidad encargada por el Gobierno Vasco para atraer y facilitar las citadas inversiones extranjeras. Lakua entiende que la creación de esta entidad para la internacionalización “facilitará la transición hacia un modelo de servicios de valor añadido”. - DNA