DONOSTIA - Una persona de 50 años de edad murió ayer en un accidente laboral ocurrido en la planta de la empresa Glual Energy, situada en el polígono industrial de Aintzibarrena de la localidad guipuzcoana de Azpeitia, según el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

Este fallecimiento, de confirmarse que ha sido un siniestro laboral, elevaría a 41 el número de personas muertas en accidente de trabajo este año en tierras vascas, seis este verano, según fuentes sindicales.

Los hechos tuvieron lugar ayer sobre las 12.50 horas, cuando el cuerpo de la víctima fue hallado tendido en el suelo por sus compañeros de trabajo en la citada compañía guipuzcoana.

Al lugar del siniestro se desplazó, según Efe, un equipo sanitario que solo pudo certificar el fallecimiento del trabajador, afirmaron las fuentes del Departamento de Seguridad, a la vez que indicaron que, por ahora, se desconocen las circunstancias en las que se ha producido el accidente mortal.

Glual Energy es un grupo empresarial guipuzcoano especializado en la fabricación de sistemas hidráulicos para la industria y cuenta con tres plantas en Azpeitia, delegaciones en otros puntos del Estado español, así como en Estados Unidos, China, India o Brasil entre otros países

Este fallecimiento sucedería al que se produjo la pasada semana en la empresa de fundición vizcaína Fumbarri y sería el sexto del verano en tierras vascas.

Ezker Anitza-IU lamentó ayer el fallecimiento del citado operario de la empresa radiada en Gipuzkoa y solicitó a a las autoridades pertinentes que “esclarezcan” este suceso y “determinen las causas del fatal desenlace”. Ezker Anitza-IU espera que “si finalmente se atestigua que ha sido producto de un accidente laboral, se depuren las responsabilidades pertinentes”. Finalmente, la formación de izquierda trasladó su “solidaridad” a los familiares, compañeros de trabajo y amigos del trabajador fallecido. - DNA