fráncfort - La multinacional Volkswagen actualizará el software de los motores diésel con la norma Euro 5 y Euro 6 en todo Europa de todas las marcas del consorcio y ofrecerá una prima para cambiar un vehículo diésel antiguo por uno nuevo, que todavía no ha cuantificado.
La compañía informó ayer de que las marcas VW, Audi, Seat, Skoda, Porsche y los vehículos comerciales trabajan actualmente en los detalles de esa prima para que los propietarios de un vehículo diésel con la norma Euro 1 y hasta Euro 4 adquieran otro más nuevo y limpio, sea con un motor de combustión que emita menos o eléctrico.
Asimismo actualizará el software de los modelos con un motor diésel de la norma Euro 5 y parte de los que tengan un motor Euro 6 de todas las marcas, no solo en Alemania, sino en toda Europa. “Con este paquete de medidas amplio reduciremos notablemente las emisiones de óxidos de nitrógeno y mejoraremos la calidad del aire”, dijo el presidente de Volkswagen, Matthias Müller.
culpable Por otro lado, cabe destacar que el responsable de Compliance del consorcio automovilístico Volkswagen en Alemania entre los años 2014 y marzo de 2015, Oliver Schmidt, detenido por el FBI estadounidense por su supuesta vinculación con el caso del software, se declaró culpable ayer en el Tribunal del Distrito de Detroit.
A través de este acuerdo de declaración de culpabilidad, el directivo de la compañía automovilística Oliver Schmidt se enfrenta a un total de siete años de prisión y a una multa que oscilará entre los 40.000 y los 400.000 dólares (entre 36.363 y 363.363 euros al cambio actual), después de que admitiera conspirar para saltarse la normativa de Estados Unidos y para violar las leyes de calidad del aire del país.
Tras esta declaración, el Tribunal del Distrito de Detroit dictará sentencia el próximo 6 de diciembre. El grupo automovilístico alemán se declaró culpable el pasado mes de marzo de tres cargos criminales a través de un acuerdo que alcanzaron. - Efe / E. P.