BILBAO - El diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, confirmó este miércoles, en el pleno de control que se celebró en las Juntas Generales vizcainas, que hay dos grupos de inversores interesados en la adquisición del grupo papelero CEL, con una plantilla de 300 trabajadores y que entró en concurso de acreedores el pasado 21 de junio. Pradales ratificó lo datos que ya adelantaron desde el comité de empresa días pasadas indicando que un grupo inversor catalán y otro chileno se habían sentido atraídos por el potencial de la compañía.
Pradales respondió a una interpelación de EH Bildu sobre la situación del grupo CEL Technologies & Systems y sobre las medidas que plantea la Diputación Foral de Bizkaia para “evitar el cierre de esta empresa, los contactos mantenidos con la representación de las personas trabajadoras y las diferentes instituciones implicadas”, así como las iniciativas generales que piensa tomar “para impulsar la actividad económica e industrial en la comarca de Enkarterri”.
El representante foral señaló que ya se ha reunido con estos dos grupos inversores interesados en la adquisición de CEL, y que la semana pasada visitaron las instalaciones del grupo en la comarca de Las Encartaciones. Además, adelantó que “hay otros interesados”, que no se han mostrado dispuestos, “de momento”, a hacer una oferta.
Según la Diputación foral se considera que la actividad de CEL puede ser “viable”, aunque “haya que buscar su viabilidad y su competitividad”. - E.P.