GASTEIZ. Aramburu, que relevará a Ainhoa Etxaide al frente de LAB, ha clausurado en Vitoria el 9º Congreso de este sindicato, en el que ha sido elegida con un apoyo del 91,5 por ciento de los asistentes.
En su intervención, ha agradecido la labor desarrollada por su antecesora al frente del sindicato, y ha destacado que el anterior equipo directivo de LAB "ha acertado" en su gestión, al llevar a la organización a "las mayores cotas de representación de su historia".
También ha destacado el trabajo de Etxaide a la hora de hacer frente a la actuación de una patronal "arrogante y agresiva", que ha aprovechado la crisis económica para incrementar la precariedad laboral y para favorecer los intereses de los sectores privilegiados, lo que ha aumentado las "desigualdades sociales".
Aranburu ha denunciado que los empresarios se benefician de unas leyes que les otorgan un poder "absoluto", y de la actitud de unos partidos que, como el PP, el PSE-EE, el PNV y UPN, les conceden "todo el apoyo y la legitimidad".