vitoria - La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, y el presidente de Confebask, Roberto Larrañaga, coincidieron ayer con el objetivo de intercambiar impresiones sobre la actual coyuntura laboral y económica. Los dos analizaron ayer diversos aspectos de la situación económica y del empleo en Euskadi en lo que constituyó su primer encuentro oficial al inicio de la nueva legislatura.

Según informó ayer el Ejecutivo autonómico en un comunicado, en las próximas semanas Beatriz Artolazabal seguirá dando recorrido a esta línea de actuación y mantendrá reuniones similares con organizaciones empresariales, económicas, sindicales y sociales de todo el territorio, lo que le servirá para estrechar lazos con los diferentes entes y asociaciones del entramado en el que tendrá que desarrollar sus funciones en el nuevo Ejecutivo.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede del Gobierno Vasco en Lakua, Artolazabal y Larrañaga escenificaron esta primera toma de contacto comentando la situación económica que vive Euskadi y su entorno, las previsiones de futuro y su influencia en la generación de empleo. En el encuentro también estuvieron presentes y participaron otros miembros destacados de las dos partes. Del Ejecutivo vasco también participó el viceconsejero de Empleo, Marcos Muro, mientras que escoltando a Roberto Larrañaga también asistieron los directivos de Confebask, Eduardo Aretxaga, Ibon Bilbao y Asier Aloria. - Efe