BILBAO - La utilización de la banca móvil de Kutxabank por parte de sus clientes se incrementó el pasado mes de julio un 27% respecto a la media anual de 2016, debido a “llegada del verano y los desplazamientos vacacionales”, según la entidad financiera vasca.

En total, se realizaron cerca de 6 millones de accesos a la banca por internet y alrededor de 8,7 millones de consultas, hasta los 50 millones en lo que va de año.

Desde el banco vasco destacaron que el 57% de los accesos a la banca por internet se realiza a través del móvil. En la actualidad 330.000 personas han instalado en sus dispositivos la aplicación de Kutxabank, lo que supone que las descargas han crecido un 22% desde el inicio de 2016. Sólo en los primeros siete meses del año, se han movilizado 387,5 millones de euros a través de este tipo de dispositivos. Para el grupo financiero, “la comodidad y la seguridad que ofrecen los nuevos canales tecnológicos” están motivando un crecimiento del número de clientes que operan de forma prioritaria vía online. En el caso de Kutxabank, ese porcentaje se ha elevado hasta el 31%. Este verano se ha cumplido un año desde que Kutxabank lanzara una de las primeras aplicaciones de pagos inmediatos de móvil a móvil entre clientes, appatxas. -DNA