GAsteiz - El presidente de SEA Empresarios Alaveses, Pascal Gómez, abogó ayer por que el gobierno que surja de las elecciones generales del 26 de junio sea “fuerte” y mantenga el “rigor económico”.
El presidente de SEA, cuya asamblea se celebrará mañana en Vitoria, subrayó que la economía alavesa está creciendo, pero “de forma lenta”. Insistió en que el perfil eminentemente industrial del territorio “supone un suelo firme sobre el que se edifica una etapa en la que Álava crece más y más deprisa que otros territorios”.
En cuanto al contexto político, reconoció que la “incertidumbre económica, social y política” que ha generado la “incapacidad” de los partidos para formar gobierno en Madrid “es un caballo de batalla contra el que los empresarios” han tenido que “lidiar”. Por ello, hizo un llamamiento a la clase política para que se ponga de acuerdo porque se necesitan “gobiernos fuertes y estables que generen confianza”.
“Queremos un gobierno fuerte, que dé una imagen de fortaleza en Europa y que sepa mantener el rigor económico. Lo importante es que haya un gobierno, sea el que sea, pero que sea realmente competitivo y que tenga recorrido, experiencia y capacidad de decisión y de entendimiento”, demandó.
Pascal hizoo extensivo este emplazamiento a todos los agentes socioeconómicos para que todos “empujen en la misma dirección” con el fin de dejar atrás los años de crisis económica. “No hay otra manera de hacerlo. Los esfuerzos individuales no son suficientes para alcanzar este objetivo”, insistió Pascal, que también destacó la “extraordinaria” relación que SEA mantiene con el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Ejecutivo vasco.
El dirigente de la patronal alavesa también aseguró que tiene “fuerzas y ánimo” para presentarse a la reelección, para lo que cuenta con el apoyo del comité ejecutivo de SEA.
Por su parte, el secretario general, Juan Ugarte, también se mostró optimista con la marcha de la economía alavesa y aseguróo que “hay vientos de cola que favorecen” su recuperación.
De cara a la asamblea de mañana, que se desarrollará bajo el lema Mejor juntos-Elkarrekin hobeto, contará con conferencias del Presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme) y vicepresidente de CEOE, Antonio Garamendi, y del presidente de la Confederación Empresarial de Madrid, Juan Pablo Lázaro. El lehendakari, Iñigo Urkullu, clausurará la asamblea. - Efe