LONDRES - La Bolsa de Londres -el London Stock Exchange (LSE)- y la alemana Deutsche Boerse están en conversaciones para una posible fusión, confirmaron ambas compañías en una nota a los mercados. En el comunicado precisan que la combinación de las dos empresas, que facilitan los soportes para la negociación bursátil, crearía un “grupo de infraestructuras para mercados globales basado en Europa”.
Según los términos de la negociación en curso, que puede o no completarse, los accionistas de la Bolsa alemana percibirían un 54,4% de los títulos del grupo combinado, mientras que los inversores de LSE recibirían un 45,6%.
La fusión potencial “entre iguales” se estructuraría solo en acciones, de manera que los accionistas de LSE recibirían 0,4421 nuevos títulos por cada uno de los suyos y los de Deutsche Boerse obtendrían una acción por cada una de las suyas.
El grupo resultante tendría un Consejo unitario compuesto por un número equitativo de directivos de ambas firmas. Según las bolsas, “la posible fusión presenta una oportunidad convincente para que ambas compañías se refuercen mutuamente en una combinación determinante para el sector, que crearía un grupo líder para mercados globales basado en Europa”. - Efe