MADRID. El Grupo Volkswagen está investigando en estos momentos cómo se dividen por marca y modelos los 800.000 vehículos que ha reconocido que presentan "irregularidades" en la certificación de emisiones de CO2.

Así lo han asegurado a Efe fuentes del Grupo en España, que han destacado que, por tanto, "cualquier cifra que salga o cualquier modelo que se diga" sin que haya sido confirmada por el gigante automovilístico alemán desde su sede de Wolsburgo son "meras especulaciones".

"Se está investigando todo", ha reiterado la fuente, que, sobre la posibilidad de que haya modelos afectados en SEAT, ha respondido que seguro que los habrá, aunque no ha podido cuantificar ni número ni modelos porque el Grupo está procediendo a recabar los datos de las marcas principales (Volkswagen, Volkswagen comerciales, Audi, la española SEAT y Skoda).

Se está trabajando para definir exactamente las unidades y evitar así que haya "errores" o "especulaciones", ha añadido.

El Grupo Volkswagen anunció ayer en una nota que ha detectado "irregularidades" en la certificación de emisiones de CO2 que afectan a alrededor de 800.000 vehículos del grupo, con un riesgo estimado para la compañía de unos 2.000 millones de euros.

El consorcio no ha explicado si esos 800.000 están incluidos en los 9,5 millones que tienen un programa informático con el que se pueden alterar las emisiones de dióxidos de nitrógeno (Nox).