gasteiz - El precio de la vivienda usada ha bajado en la Comunidad Autónoma Vasca en el primer semestre de este año algo más de un 2%, según el informe del portal inmobiliario Pisos.com, que recoge que el recorte de precios en los pisos vascos ha sido inferior al 3% de media del Estado español.

Las comunidades de Canarias (1,26%) y Madrid (0,71%) son las únicas que han contabilizado un repunte del precio de la vivienda en lo que va de año. Con todo, el coste medio de los pisos de segunda mano sigue evolucionando a la baja en el conjunto del Estado con especial incidencia en Murcia (-8,15%), Castilla-La Mancha (-7,01%) y Comunidad Valenciana (-5,80%).

Pese al recorte de precios, el País Vasco sigue teniendo, con diferencia, el precio más alto de los pisos, con 2.849 euros por metro cuadrado, lo que implica que una vivienda media de cien metros de superficie, cuesta unos 284.000, cifra que contrasta vivamente con los 94.800 euros que cuesta adquirir un piso en Castilla La Mancha, el territorio más barato pero incluso con la media española de 151.000 euros. - DNA