DONOSTIA - El lehendakari, Iñigo Urkullu, reconoció ayer que pese a la positiva evolución de la industria vasca en Euskadi hay aún “mucho por hacer en el escenario de salida de la crisis”, y señaló la necesidad de apostar decididamente “por la industria del futuro, Basque industry 4.0”.
El máximo responsable del Gobierno vasco intervino ayer, junto a la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia, en un acto con motivo de la conmemoración del 60º aniversario del nacimiento de la empresa de mecanizado Polmetasa, perteneciente al grupo industrial alemán PMG, sita en la localidad guipuzcoana de Arrasate .
En su intervención, el lehendakari Urkullu felicitó a los 250 trabajadores de la compañía Polmetasa, un fabricante de componentes de automoción, por ser “un modelo de referencia” para el futuro de la industria vasca, al haber logrado convertirse en centro de competencia mundial del grupo en su unidad de negocio para amortiguador.
En este sentido, Iñigo Urkullu abogó por redoblar esfuerzos tras reconocer que “visitar esta empresa, conocer de cerca este proyecto, nos confirma que en Euskadi tenemos mucho por hacer en el escenario de salida de la crisis”, añadió el máximo representante del Gobierno Vasco.
El lehendakari afirmó, según Europa Press, que la salida de la crisis económica “es un camino que vamos a recorrer juntos, aunando las capacidades con que contamos: clusters, centros tecnológicos y empresas competitivas”. A todos ellos trasladó Urkullu el “apoyo” del Ejecutivo vasco.
El lehendakari hizo referencia al crecimiento de la actividad industrial vasca en mayo, lo que supone consolidar cuatro meses de mejora consecutiva en la CAV y defendió que “el crecimiento de la industria supone crecer en confianza y mejorar las oportunidades de nuestro país”.
Iñigo Urkullu recordó que el pasado año se generaron 1.200 puestos de trabajo en Euskadi “gracias al lanzamiento de nuevos proyectos en las plantas industriales radicadas aquí y gracias al crecimiento de las propias empresas vascas en el extranjero” y volvió a destacar “la importancia” de la internacionalización de las empresas vascas.
Concluyó señalando que “el futuro de la industria vasca tiene un modelo de referencia” en la compañía guipuzcoana. - DNA