donostia - Representantes de una veintena de empresas japonesas fueron recibidos ayer por la consejera vasca de Desarrollo Económico, Arantza Tapia, en Donostia, donde acudieron para conocer de primera mano el modelo vasco de desarrollo urbano y económico.
La delegación nipona, procedente de la ciudad de Fukuoka, ha viajado a Euskadi “para conocer el desarrollo urbano y empresas punteras de las ciudades vascas como modelo de desarrollo económico”. Los empresarios japoneses fueron recibidos por Tapia en el Aquarium de la capital guipuzcoana, en un acto en el que también participaron la directora vasca de Internacionalización, Ainhoa Ondarzabal, el director vasco de Energía, Javier Zarraonandia, y el presidente de la Fundación Oceanográfica de Gipuzkoa, Vicente Zaragüeta.
Durante su estancia en Euskadi, los empresarios japoneses pretenden “conocer de primera mano el exitoso y atractivo modelo vasco”, y “plantear oportunidades de inversiones para el futuro”.
Además, la delegación japonesa tiene previsto acudir a la Fábrica de Krosaki Amr, al centro de investigación Tecnalia y al parque tecnológico de Miramón. - Efe