BILBAO. En lo que va de año, los precios en el País Vasco han bajado el 0,3 % mientras respecto al mes anterior no se ha registrado modificaciones.
En el conjunto de España, la inflación interanual del mes de mayo se ha situado en el 0,2 %, dos décima menos que el mes anterior cuando la tasa fue del 0,4 %.
Euskadi es la segunda comunidad, junto con Cataluña, con la tasa más elevada (0,5 %) un décima por debajo de Baleares (0,6 %).
Los precios aumentaron también en Galicia (0,4 %), Castilla y León (0,2 %), Comunidad Valenciana (0,2 %), Madrid (0,2 %), Andalucía (0,1 %), Asturias (0,1 %), Cantabria (0,1 %) y La Rioja (0,1 %).
En el 0 % se quedaron Aragón, Castilla-La Mancha y Murcia, en tanto que los precios cayeron en Navarra (0,2 %), Canarias (0,3 %) y Extremadura (0,4 ).
Por territorios, en el País Vasco la mayor inflación interanual se registró en Bizkaia (0,5 %), por delante de Gipuzkoa y Álava que tuvieron ambas una tasa del 0,4 %.
Respecto a abril, los precios subieron el 0,1 % en Álava, se mantuvieron en Bizkaia y bajaron el 0,1 % en Gipuzkoa, mientras que en la suma de los cinco primeros meses del año bajaron en los tres territorios: -0,1 % en Álava, -0,3 % en Bizkaia y -0,2 % en Gipuzkoa.