Bilbao - El sindicato ELA exigió ayer en la asamblea general de Itzarri que el Gobierno Vasco retome "de manera inmediata" las aportaciones de Itzarri a los trabajadores de la Función Pública Vasca, informó en un comunicado.
"A pesar de que el modelo de Itzarri no es el de ELA, ese dinero es de los trabajadores y está siendo usurpado de modo ilegítimo", agregó. Una actuación que demuestra la "hostilidad" del Ejecutivo con sus trabajadores. En el transcurso de la asamblea, los representantes de ELA recordaron al consejero de Administraciones Públicas, Josu Erkoreka, que su grupo parlamentario en Madrid pactó con el Partido Popular una enmienda, "que anunció a bombo y platillo" para levantar la "prohibición" de realizar aportaciones a las EPSV. En cambio, denunció que, a pesar de ello, a fecha de hoy, el Gobierno de Urkullu no ha realizado las aportaciones a Itzarri "incumpliendo de manera sistemática lo acordado".
ELA recordó que, por su parte, los Ayuntamientos gobernados por PNV (incluido el Ayuntamiento de Bilbao) y la Diputación de Bizkaia, también gobernada por el PNV, están realizando las aportaciones a Elkarkidetza. - E.P.