BILBAO. Al igual que en la jornada de huelga del pasado 11 de noviembre, la convocatoria de hoy en Lanbide ha obtenido un apoyo mayoritario entre los trabajadores del Servicio Vasco de Empleo y, en consecuencia, permanecen cerradas la gran mayoría de sus oficinas.
Además, y siempre según ELA y LAB, varios centenares de trabajadores han participado esta mañana en una marcha que ha partido desde la Plaza del Arca de Vitoria hasta la sede del Gobierno vasco en Lakua para exigir al Ejecutivo que retire su propuesta que "supondría la pérdida de unos 200 puestos de trabajo de la actual plantilla, además del desplazamiento forzoso de otros muchos y el empeoramiento de las condiciones de la mayoría".
En este sentido, los huelguistas piden al Gobierno Vasco que se siente a negociar con los sindicatos las condiciones laborales de la plantilla, ya que "pretende consolidar un servicio con una plantilla insuficiente para ofrecer a la ciudadanía un servicio adecuado a las necesidades derivadas del alto nivel de paro que sufrimos en nuestro país".