bilbao. La estrategia de ELA de buscar sellar convenios de empresa que no puedan ser modificados por la reforma laboral tiene su próxima parada en una semana de movilizaciones entre el día 21 y el 25, que incluirá paros y jornadas de huelga. La patronal guipuzcoana Adegi advirtió ayer de que para muchas empresas estas huelgas serán "la puntilla" por lo que "se perderán puestos de trabajo", subrayó Adegi.

La patronal de Guipuzkoa ha recibido la comunicación oficial de la convocatoria de huelga, tras lo que ha rechazado, en un comunicado, los argumentos esgrimidos por ELA para convocar la huelga en el sector del metal guipuzcoano entre el 21 y el 25 de octubre. Según Adegi, lo único que pretende ELA "es crear un clima social de conflictividad que no existe en las empresas de Gipuzkoa".

Las movilizaciones no se limitan al metal, sino que afectan a todas las plantillas de la CAV que no tengan firmado su convenio de empresa y quieran sumarse a la convocatoria. En Bizkaia ya han anunciado su adhesión las trabajadoras de residencias de personas mayores.