MADRID. El sindicato considera que la denuncia anónima y poner el foco sobre los desempleados, y no tanto sobre los empresarios responsables de la contratación irregular, no es el procedimiento adecuado, y añade que es la Administración la que debe asumir sus responsabilidades.
El Ministerio de Empleo dispone desde de un buzón para que los ciudadanos puedan denunciar conductas contra el empleo irregular y el fraude en la Seguridad Social para que sean objeto de análisis y, en su caso, de investigación por parte de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social.
Para CC.OO., el Ministerio persigue recortar costes retirando prestaciones y suplir las carencias que tiene la Inspección de Trabajo como consecuencia de los recortes presupuestarios en las administraciones públicas, mediante un sistema "absolutamente rechazable".
"Desde CC.OO. consideramos necesario que se realicen más inspecciones de trabajo para perseguir las infracciones laborales, y así acabar con la lacra de la economía sumergida que perjudica a los trabajadores y supone una competencia desleal para con los empresarios que cumplen la ley", señala la secretaría confederal de Empleo de CC.OO., Paloma López.
Asimismo, ha reclamado que el Gobierno "persiga con el mismo interés a las grandes fortunas y empresarios que cometen fraude fiscal, en lugar de amnistiarlos".