MADRID. En un comunicado, la organización sindical ha dicho que es prioritario el esfuerzo y el compromiso del Gobierno con el control de los precios (públicos y privados) así como de los márgenes empresariales en sectores claves, algo que, según la organización, hasta la fecha no se ha conseguido.
Esta reacción viene producida por los datos conocidos hoy sobre la segunda subida consecutiva del IPC que se sitúa en un 2,1 %, cuatro décimas por encima de la registrada en mayo, frente al ascenso del de los salarios que se sitúa en un 0,65 %, muy por debajo de la subida de los precios.
También la Unión Sindical Obrera (USO) ha considerado hoy negativa esta subida del IPC, muy por encima de los socios de España en la zona euro, lo que, según USO, supone una pérdida de competitividad frente al resto de los europeos.
El secretario de Comunicación y Relaciones Institucionales, José Luis Fernández Santillana, ha denunciado que la subida de precios, bajada de los salarios, pérdida de poder adquisitivo de pensionistas y unas cifras de paro "alarmantes" impiden el aumento de la demanda interna y evitan que se reactive la economía y se cree empleo.