Ambos premios se entregaron anoche en una gala celebrada en Londres a la que asistieron el presidente de CaixaBank, Isidre Fainé, y el consejero delegado de la entidad, Juan María Nin.

Durante el acto de entrega de los galardones, Euromoney destacó el liderazgo de CaixaBank en el mercado español, así como el mantenimiento de un modelo de banca centrado en la excelencia y la innovación.

El presidente de CaixaBank aseguró que el premio como mejor banco de España 2013 supone un reconocimiento a la manera de actuar de la entidad, "con prudencia, sentido de la anticipación, profesionalidad y responsabilidad".

Fainé destacó asimismo que la entidad "debe continuar con el proceso de adaptación y reinvención" que le permita seguir manteniendo "el servicio a las personas y el desarrollo económico y social en su sentido más amplio".

Por su parte, Juan María Nin afirmó que la entidad "va a seguir apostando por mantener sus fortalezas financieras de liquidez, solvencia y calidad en los activos".

CaixaBank cuenta con 13,8 millones de clientes, una red de 6.400 oficinas y unos activos por valor de 367.000 millones de euros.

Según la entidad, el premio como mejor banco español y como mejor banco del mundo en innovación tecnológica refuerza aún más su posición en el mercado.

En España, CaixaBank ostenta el liderazgo en banca online, con 8,8 millones de clientes, mientras que en banca móvil suma 3 millones de usuarios.

La entidad recuerda que los Premios a la Excelencia de la revista Euromoney suponen uno de los reconocimientos más prestigiosos en el sector financiero.

Fundada en 1969, Euromoney es una publicación económico-financiera con sede en Londres que está especializada en noticias de banca internacional y financiera y que es muy influyente en los mercados de capitales.

La revista cuenta con más de 140.000 lectores, entre los que se incluyen profesionales de las finanzas, de los negocios y de instituciones gubernamentales de todo el mundo.