MADRID. El interés del bono español a diez años se encontraba a primera hora en el 5,82 %, similar al del cierre de ayer, en tanto que el alemán, que se considera de referencia, bajó al 1,33 % desde el 1,34 % previo.
La prima de riesgo española se relajó ayer en torno a seis puntos después de que el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, asegurara que Grecia "no tendrá ningún problema" el próximo viernes, cuando tendrá que hacer frente a unos vencimientos de 5.000 millones de euros.
El próximo 20 de noviembre, el Eurogrupo volverá a reunirse para adoptar una decisión sobre la citada ayuda al país heleno, que tendrá dos años más para cumplir con los ajustes.
En cuanto a la prima de riesgo de otros países periféricos, la de Grecia se encontraba en 1.646 puntos básicos en la apertura, sin apenas cambios respecto al cierre previo, igual que la de Portugal, que se encontraban en 749 puntos, y que la de Irlanda, que se mantenía en los 344.
Por último, el precio de los seguros de impago de deuda (credit default swaps o CDS) para los bonos españoles a diez años, considerado un indicador de la confianza en la deuda soberana, se cambiaban a 388.640 dólares.