VITORIA, 14 (EUROPA PRESS). El Ayuntamiento de Vitoria ha estimado en un 3,8 por ciento el seguimiento de la huelga en los servicios municipales de la capital alavesa y en un 41,42 por ciento en el transporte de autobuses urbanos TUVISA.

En un comunicado, el Consistorio ha dado a conocer los datos "provisionales", confirmados por el área Función Pública, de seguimiento de la jornada de huelga general convocada por UGT-Euskadi, CCOO de Euskadi y USO y la Cumbre Social Vasca - Euskal Goi-Bilera Soziala contra los recortes y bajo el lema "Nos dejan sin futuro. Hay culpables. Hay soluciones".

Según ha informado, el número de trabajadores del Ayuntamiento de Vitoria que han secundado la huelga de este miércoles es de un total de 92 personas sobre una plantilla de 2.400, lo que supone un seguimiento medio del 3,8 por ciento. El personal de mantenimiento y asuntos sociales son los trabajadores que más han secundado la huelga, seguidos de Medio Ambiente y de Servicios a la Ciudadanía.

Asimismo, ha informado de que los centros cívicos de Ariznabarra y Judimendi se encuentran cerrados, mientras que el resto de centros funcionan "con normalidad".

TUVISA

En el servicio de autobuses urbanos de la ciudad, TUVISA el seguimiento del paro está siendo del 41,42 por ciento, y el ayuntamiento ha informado de que los servicios mínimos se están cumpliendo "e incluso superando en muchos casos", ya que en general el servicio funciona al 59 por ciento.

Finalmente, ha informado de que los bomberos han tenido que intervenir a primeras horas de la mañana para apagar el fuego en dos contenedores de papel localizados en el barrio de Lakua. EP