MADRID. Los trabajadores de Sintel percibirán 35 millones de euros en compensación por los daños que les causó la quiebra de la compañía en el año 2001, tras el acuerdo extrajudicial alcanzado con MasTec, propietaria de la firma. Como contraprestación, los empleados de Sintel retirarán la acusación contra los responsables de la compañía, informó el presidente de la asociación de extrabajadores, Adolfo Jiménez. Cada uno de los cerca de mil afectados recibirá unos 35.000 euros.
Este pacto podría evitar así la celebración del juicio oral por la quiebra de Sintel que estaba previsto que arrancara el próximo 5 de noviembre. Además, pone fin a un conflicto que se ha extendido durante más de una década y cuyo máximo exponente fue la acampada que durante seis meses mantuvieron los empleados en el Paseo de la Castellana de Madrid en el año 2011.
"Con este acuerdo dejamos cerrado, por lo que a los trabajadores respecta y tras doce años, el caso Sintel", destacó el representante de los trabajadores. Según Jiménez, los 35 millones de euros permitirán que todos los trabajadores cobren lo que se les adeuda por la quiebra de Sintel y el plan de pensiones, y además, que perciban un importe por daños y perjuicios.